Hotel Rural Torreblanca

Todos los secretos de nuestra cocina

Qué ver en Cantabria

Cantabria infinita, reza el cartel que te da la bienvenida a esta bonita comunidad. Y tiene razón, infinitas playas, infinitas montañas, infinitas cosas que ver e infinitas cosas que probar. Es una región rural repleta de huertos en los que ver como crecen los tomates, el brócoli o las judías verdes; prados donde pastan las vacas y las ovejas y, sobre todo, con gente muy sencilla y alegre. Si haces una visita a esta verde región, no os podéis perder estos lugares.

Santander

Qué ver en Cantabria

La capital de la región es donde vamos a encontrar una mayor variedad de restaurantes con una variada oferta gastronómica, además de museos y sitios bonitos que visitar. No puedes perderte una visita al Palacio de la Magdalena, la residencia del rey Alfonso XIII y su familia hasta la proclamación de la segunda república, donde hoy tiene lugar la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Otro sitio de interés son sus playas. Toda la costa de Cantabria está regada por preciosas playas de arena dorada en las que poder nadar o practicar surf.

Parque de Cabárceno

Muy cerca de Santander está el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un zoológico con una peculiaridad, los animales están en semi libertad. No hay jaulas ni cristales que los retengan, sino que tienen un espacio de más o menos metros en los que poder correr libremente. Con una basta extensión, alberga a más de 50 especies en las que se encuentran animales como leones, hienas, rinocerontes, jirafas, avestruces, además de un reptilario, una exhibición de aves y un espectáculo con focas. Es tan grande que necesitaremos más de un día para poder verlo todo.

Parque Nacional de los Picos de Europa

Es el espacio protegido con mayor extensión de todo el país, y su visión es impresionante. Esta repleto de desfiladeros y cañones, cuevas y simas, en donde habitan un gran numero de animales en libertad y muchas especies de plantas. En el extremo sur de este parque se encuentra la localidad de Fuente Dé, de donde parte un teleférico que se puede coger para llegar rápidamente a la cima de la montaña y poder disfrutar de sus impresionantes vistas.

Comillas

Después de Santander, Comillas es la localidad más visitada por los turistas, pues en ella se encuentra la Universidad Pontificia, El palacio de Sobrellano, su capilla panteón, y El Capricho de Gaudí, un lujo para los amantes de la arquitectura. Todo esto está rodeado de unas magnificas playas, lo que le hace un sitio perfecto para veranear en los meses más calurosos.

Cueva El Soplao

Es una cueva llena de formaciones como nidos de perlas, aragonitos (forma cristalina de carbonato cálcico), estalactitas y estalagmitas, formaciones excéntricas o helictitas. Se puede acceder hasta dentro en un tren minero y continuar andando.