Hotel Rural Torreblanca

Todos los secretos de nuestra cocina

Mojitos, la bebida para las vacaciones

El mojito nació en la isla de Cuba y es uno de los cócteles más antigua de la nación. La bebida tiene una historia controvertida. Algunos dicen que se originó en el siglo XVI cuando el famoso explorador Sir Francis Drake desembarcó en la ciudad de la Habana con el fin de saquear el oro de la ciudad.

Aunque la invasión fracasó, el socio de Sir Francis Drake, Richard Drake, creó una versión temprana del mojito llamado "El Draque", compuesto por aguardiente, azúcar, lima y menta.

Mojitos, la bebida para las vacaciones

Desde entonces esta bebida se ha vuelto conocida a nivel mundial. Y hay pequeñas variaciones en cuanto a cómo prepararla. En la web http://recetamojito.info tienes más recetas de este cóctel.

¿Cuál es su origen¿De dónde viene el mojito?

Otros dicen que la bebida fue inventada por los esclavos africanos que trabajaban en los campos de caña de azúcar cubana. El nombre "mojito" proviene de la palabra africana mojo, que significa hacer un hechizo.

A mediados de 1800, la empresa de ron Bacardi reforzó la popularidad del mojito. Pero fue gracias al célebre escritor Ernest Hemingway cuando el mojito saltó a la fama a nivel internacional. Es escritor se declaró fan de la bebida después de visitar un bar cubano llamado "La Bodeguita del Medio".

El mojito tuvo un resurgimiento en este milenio cuando en 2002 jugó un papel prominente en una escena de la película de James Bond, Muere otro día. En la escena, James Bond utiliza un mojito para seducir a Jinx (interpretada por Halle Berry).

Aunque tal vez nunca sepamos el verdadero origen de este cóctel, la sabrosa combinación de ron, azúcar, lima y menta seguro que estará muchos años más entre nosotros.

Cómo hacer un Mojito

El primer paso para hacer un mojito, es adquirir ingredientes de buena calidad. Es necesario una botella de ron blanco, un agitador de bebidas, soda, un machacador, hojas de menta fresca, azúcar, hielo, limas frescas, un cuchillo y un vaso limpio.

Corta la lima en rodajas finas. La cantidad de limas dependerá del número de mojitos que se desee hacer. En esta ocasión sólo vamos a hacer uno, así que con dos o tres rodajas de lima será suficiente.

Pon varias hojas de menta fresca en el vaso, junto con las rodajas de lima. Añade la cantidad de azúcar que quieras y el hielo. El hielo picado funciona mejor en este caso.

Con el machacador, aplastar y mezcla todos los ingredientes del vaso hasta que estén triturados y veas que se ha extraído una cantidad significativa de líquido.

Ese líquido añádelo a una coctelera junto con la cantidad de ron que prefieras. Agita la coctelera durante 15-25 segundos. Luego coloque el vibrador hacia abajo sobre la mesa y retire la tapa.

Vierte el contenido de la coctelera en el vaso. Agrega la soda que prefieras y decóralo con una rodaja de lima en el borde del vaso.

¡Ya has hecho tu primer mojito! ¿A que no ha sido tan difícil? Las primeras veces cuesta un poquito, hasta que le pillas el truco. Luego te saldrá casi sólo. Es el complemento perfecto para una noche de diversión con los amigos.