Hotel Rural Torreblanca

Todos los secretos de nuestra cocina

Los mejores postres de nuestra gastronomía

No te dejes engañar por la saludable dieta mediterránea. Nuestra geografía tiene un montón de dulces con los que caer en la tentación. El azúcar inundará tu cuerpo con esta selección de flanes, pasteles, tartas, chocolates, etc. Cada región tiene su dulce (o dulces) típico, así la variedad está asegurada.

Estos son los que no puedes dejar de probar:

Los mejores postres de nuestra gastronomía

Tarta de Santiago

Como bien indica su nombre, es una especialidad de Santiago de Compostela, en Galicia. La tarta en sí es muy sencilla, pues tiene muy pocos ingredientes. Se trata de una tarta de almendras y azúcar principalmente, muy jugosa y fina. Se suele decorar con la cruz de Santiago dibujada con azúcar en la parte superior.

Quesada

El queso es un alimento básico en nuestra gastronomía, y no podía faltar tampoco en los postres. Esta quesada típica de Cantabria lo incluye, así como otras tartas de queso. Su consistencia es espesa y compacta, pero su sabor a cítricos, queso y vainilla es delicioso. No necesita de ningún relleno ni de salsa por encima.

Torrijas

Un dulce tan simple como pan mojado en leche o vino y frito resulta una de las especialidades más populares de nuestro país. Se suele hacer por Navidad y por Semana Santa, pero en las pastelerías se puede encontrar todo el año. Se necesita un pan resistente y más bien duro que se empapará en leche infusionada con canela, vainilla y cáscara de cítricos, o en vino dulce. Se fríe en aceite y se le hace un almíbar o se cubre con miel.

Crema catalana

Muy parecido a la crème brulée del país vecino, la crema catalana es una especie de natillas cremosas. Se cubre con azúcar y se quema la superficie para caramelizarla. Hay muchos licores y helados que tienen sabor a crema catalana.

Churros con chocolate

En invierno, en verano, siempre apetecen unos deliciosos churros con chocolate. Los hay en todas las cafeterías y en muchos restaurantes. Son perfectos para desayunar, para merendar, para el postre... Estos tubos de masa frita son tan versátiles como deliciosos. Y si se empapan de un chocolate derretido, no tienes nada que hacer.

Flan

No importa de que tipo, el flan es el postre por excelencia. Flan de vainilla, flan de huevo, flan de queso, flan de coco, flan de castañas, flan de chocolate, flan de café... España es flan. Su elaboración es muy simple, simplemente hay que mezclar leche, azúcar y huevos, y cocerlo al baño María en el horno.

Para mi gusto, uno de los postres más ricos que hay es el brownie, aunque no sea de aquí.