Hotel Rural Torreblanca

Todos los secretos de nuestra cocina

Los lugares más visitados de España

Nuestro país es playa, es gastronomía, es vida nocturna, y es fiesta. Es por eso que millones de turistas nos visitan cada año de todas las partes del mundo. Tenemos islas, montañas, cultura, arquitectura, buenos vinos, buena comida, y buena gente.

Según Lonely Planet, estos son los lugares más importantes que no debes perderte:

Los lugares más visitados de España

Santiago de Compostela

Esta ciudad de Galicia es famosa por ser el punto final en la peregrinación del Camino de Santiago. Esta peregrinación es muy importante para muchos cristianos, porque se cree que en la catedral de Santiago de Compostela es donde está enterrado el apóstol Santiago.

Hoy en día, la ciudad atrae a miles de visitantes cada año por su tradición religiosa y su historia. Además, su fantástica gastronomía de pescados y mariscos frescos es un reclamo muy atrayente.

Toledo

Encaramada en la cima de una montaña, Toledo fue la capital española hasta el siglo XVI. Debido a que fue habitada por judíos, cristianos y musulmanes durante muchos siglos, la ciudad a veces se llama la ciudad de tres culturas. En la actualidad, Toledo es un destino popular por su riqueza de arte histórico y arquitectura que data del imperio romano. Lo mejor de Toledo es perderse en medio de las calles medievales y admirar la arquitectura antigua que incluye una impresionante Catedral, Sinagoga y Mezquita.

Córdoba

El casco antiguo de Córdoba es un laberinto de pequeñas calles medievales, plazas y patios, todos ellos situados alrededor de la atracción estrella, la Mezquita. La Mezquita aún conserva la mayor parte de su arquitectura original, por eso es tan llamativa. Sus columnas rematadas con arcos a rayas rojas y blancas de estilo islámico, sirve como un recordatorio de la gloria y la importancia de Córdoba en la época medieval. Otros lugares de interés son la fortaleza de los reyes cristianos, la calle de las flores y el antiguo barrio judío.

Valencia

Después de redirigir el río Turia, la ciudad construyó su edificio histórico más imponente, un enorme complejo de ocio y cultura, conocido como La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Cada mes de marzo, Valencia acoge las Fallas, en donde varias figuras de papel maché de todos los tamaños y colores se queman ceremoniosamente.

Sevilla

La capital de Andalucía, Sevilla es capital financiera y cultural de la región. La ciudad es hogar de hermosos e importantes monumentos históricos, como la gran catedral de Sevilla, donde se cree que está enterrado Cristobal Colón. Otro edificio importante es el Real Alcázar, un extravagante Palacio morisco con lujosos jardines por los que recrearse.