Hotel Rural Torreblanca

Todos los secretos de nuestra cocina

Lo que no te puedes perder de Asturias

Con una espectacular costa con cerca de 600 playas, un paisaje de profundos valles, y aldeas que ofrecen un entorno rústico, no te aburrirás con todo lo que tienes por descubrir en cada rincón de esta verde región. Todo el que va vuelve, pues su verdor y su belleza te atraen. Playas, montañas, turismo rural, museos... Lo tiene todo. En cuanto a su gastronomía, cabe destacar las fabes con almejas, cualquier de las recetas de merluza en el horno están buenas, o los bollos preñaos.

Lagos de Covadonga, Cangas de Onis

Lo que no te puedes perder de Asturias

Situado en el Parque Nacional más antiguo de España, El Parque Nacional Picos de Europa, entre montañas y densa vegetación, se encuentran los Lagos de Covadonga, compuesto por dos lagos. El primero es el Lago Enol, a 1.070 metros sobre nivel del mar. El segundo es el lago Ercina, a 1.108 m sobre nivel del mar.

Con este bonito paisaje de fondo, se puede descansar las piernas y tomar un café. El camino hasta llegar arriba es bastante sinuoso y brumoso, por eso se recomienda ir en autobús o taxi, pues los coches no están permitidos en temporada alta.

Playa de Gulpiyuri, Llanes

Se trata de una playa que parece haber surgido en medio del campo, pues se encuentra rodeado de roca y vegetación. Esta piscina de agua se alimenta a través de un sistema de cavernas, e incluso aparecen pequeñas olas. Este sitio es un área protegida y un monumento natural. Revisa las tablas de marea, porque la playa es accesible sólo cuando baja la marea.

Santa María del Naranco, Oviedo

Con más de 1.000 años de antigüedad, pero extraordinariamente bien preservado, Santa María del Naranco ha sido desde un palacio de caza, hasta una iglesia prerrománica. Su arquitectura es digna de estudio, pues tiene un estilo único. En el frente y la parte trasera, cuatro columnas conforman pórticos. La escultura de una cruz griega simboliza la Monarquía Asturiana y tiene vistas a la ciudad de Oviedo y hacia la estatua de Cristo en la Cruz.

Cuevona de Cuevas, Ribadesella

Con casi 300 metros de extremo a extremo, la Cuevona de Cuevas sirve como conexión entre una serie de pequeños pueblos a lo largo de la costa de Asturias y el resto de España. En la cueva hay una gran cantidad de estalactitas y estalagmitas, además de diferentes musgos, helechos y hongos. Se puede pasear a lo largo de la cámara interior de la cueva, con cuidado de no despertar a los murciélagos. El camino a través de la cueva se puede hacer en coche.

Puente Romano, Cangas de Onis

Este Puente Romano está rodeado por un paisaje pintoresco y muy fotogénico. A pesar de su nombre, no fue construido en la época romana, sino en el siglo XIII. En su leyenda, se puede leer acerca de todas las modificaciones que ha sufrido durante siglos, que no han sido pocas. En el arco central, se puede encontrar una reproducción de la famosa Cruz de Victoria, un trabajo de metales preciosos del siglo X.