Hotel Rural Torreblanca

Todos los secretos de nuestra cocina

Imprescindibles en Ámsterdam

Si alguna vez te encuentras aventurándote en los Países Bajos, tienes que hacer una parada obligatoria en Ámsterdam, y esto es lo que no puedes dejar de hacer. Esta web sobre viajes a Amsterdam te dará más información.

Alquilar una bicicleta y andar por todas partes con ella

Imprescindibles en Ámsterdam

Si no le has cogido el gusto a la bici en tu ciudad, cuando vayas a Ámsterdam te enamorarás de ella. Hay literalmente cientos de miles de bicicletas en todos los caminos y carreteras, a lo largo de los canales casi no se puede andar de todas las bicicletas que hay circulando. A ti también te picará el gusanillo de la bici, y alquilarás una. Hay un montón de tiendas que alquilan bicis, yo lo hice en Mac Bike, uno de los lugares más populares.

Pedir una cerveza

Si te gusta la cerveza, te encantará Ámsterdam. Esta ciudad holandesa es la sede de la marca de cervezas Heineken (la de la botella verde), pero además de ella, podrás disfrutar de todos los tipos y marcas que tienen. Lo que más me gusta de los bares y cafeterías, es que tienen una terraza al aire libre enfrente de las calles, perfecto para estar relajadamente tomando una cerveza mientras observas a la gente.

Ver el Barrio Rojo

Quizás es la parte más conocida de Ámsterdam, ya que es lo que más se oye de allí. Sí, hay un montón de brillantes luces rojas, y también hay mujeres en los escaparates intentando atraer a la gente. Pero a parte de que quieras o no entrar en esos lugares, está bien darse una vuelta aunque sólo sea para verlo con tus propios ojos.

Comer gofres

Los gofres son los dulces más populares de la capital, y se pueden encontrar en una gran variedad de tiendas. Los hay de muchas variedades y con distintos rellenos. Si te gustan los gofres ligeros, esponjosos y llenos de salsas o siropes, definitivamente tienes que ir a Ámsterdam.

Sacarte una foto al lado de las letras I Amsterdam

Estas letras grandes están situadas en el museo Rijksmuseum, y representan una declaración de inclusión para todos los residentes de la ciudad, sin importar quiénes son o de dónde vienen. Siempre hay gente alrededor esperando a sacarse una foto.

Visitar las tiendas de moda y el barrio de los museos

No puede faltar una visita por el barrio de los museos. El más importante y significativo es el Rijksmuseum, además de el Museo Van Gogh y el Stedelijk. También hay tiempo para la moda, con todas las tiendas exclusivas que hay por visitar en esta área.

Relajarse en el Vondelpark

Hay que tomarse un tiempo para descansar y sentarse a contemplar el paisaje, y donde mejor que en el parque más grande de Amsterdam, el Vondelpark. Este parque atrae alrededor de 10 millones de visitantes al año.

Visitar los coffeeshops

Los coffeeshops de Ámsterdam poco tienen que ver con los del resto de Europa. En estos sitios se puede comprar drogas "suaves", como la marihuana (que está legalizada). Hay cerca de 200 de ellos dispersos por toda la ciudad.