Hotel Rural Torreblanca

Todos los secretos de nuestra cocina

Cómo hacer tu café más saludable

Según las últimas estimaciones, más del 65 por ciento de los adultos toman, por lo menos, una taza de café todos los días, un elemento básico para la mayoría de nuestra población adulta.

Esto es debido en buena parte a la facilidad que resulta hacerse una taza de café cada mañana gracias a el sistema de cafetera Nespresso popularizado por George Clooney. En tan sólo un minuto puedes preparar el café, cuando antes tardabas un montón de tiempo.

Cómo hacer tu café más saludable

El café tiene muchos beneficios. Varios estudios han demostrado que tiene un impacto positivo en la salud cardiovascular, y que beber 3 tazas de café al día puede reducir el riesgo de cáncer de hígado tanto como 50 por ciento.

Pero para que el café no sea siempre igual, sino que sea mucho más saludable, puedes hacer mucho más que añadirle leche y azúcar. Estos son nuestros consejos:

Añadir aceite de coco

¿Aceite y café? Sí, es correcto. Puede sonar un poco extraño, pero confía en nosotros, te encantará el sabor. Recomendamos agregar una cucharadita de aceite de coco y mezclarlo muy bien con un batidor pequeño para evitar que se quede asentado en la parte superior de la taza.

Añade una textura sedosa y un ligero sabor a coco. Eso sí, asegúrate de que estás utilizando aceite de coco puro, orgánico y que no ha sido hidrogenado o procesado.

Agregar proteína en polvo en vez de leche

No tienes que ser culturista para poder agregar proteína en polvo en las comidas, la proteína es muy necesaria para crear músculo, reducir el azúcar en la sangre, aumentar los niveles de aminoácidos esenciales en la sangre y reducir el estrés.

Agregar una cucharada de proteína en polvo a tu café diario también puede mantener tu apetito a raya, y te proporciona vitaminas.

Espolvorea algunas semillas de cacao

Si crees que el chocolate es contraproducente en tu estilo de vida saludable, piénsalo de nuevo. Estos pequeños trozos crujientes están cargados de beneficios debido a sus altos niveles de potasio, hierro y magnesio. Sólo asegúrate de que sean de 70 a 85 por ciento (o superior) de cacao.

El magnesio desempeña un papel importante en la producción de más de 300 reacciones bioquímicas en nuestro cuerpo. Y el chocolate es rico en magnesio. También contienen una parte importante de hierro, lo cual resulta especialmente beneficioso en las mujeres.

Incorpora ralladura de cítricos

Antes de pelar una naranja y tirar la piel, piénsalo de nuevo. Profundamente escondido entre ese vibrante color naranja, el betacaroteno alimenta a nuestro cuerpo de vitamina A y promueve un sistema inmunológico saludable.

Ralla la piel de la naranja y agrégala al café. Deja que los nutrientes empapen el café durante unos minutos antes de que lo tomes, pero no te comas la cáscara.